Laboratorio

El laboratorio y viveros anexos poseen un área trasversal de investigación, desarrollo e innovación, la cual está enfocada en desarrollar nuevos protocolos comerciales de propagación, así como llevar a cabo proyectos novedosos para la nación en materia de producción de metabolitos secundarios y células madres vegetales de interés para la «Industria Farmacéutica, Nutracéutica y Cosmetología».
Esta técnica de producción, potencialmente aplicable a cualquier tipo de planta, trae muchas ventajas, como la producción rápida y exponencial de plantas de alta calidad, todas idénticas y, sobre todo, sanas y seguras, exportables a todo el mundo.

 

La micropropagación o cultivo in vitro es un método de propagación altamente tecnológico. El proceso, realizado en laboratorio y en ambiente estéril, utiliza los meristemas, yemas, ápices o microesquejes (explantes) de plantas madre sujetas a controles genéticos y sanitarios para obtener grandes cantidades de plantas sanas, todas genéticamente idénticas a las plantas madre original (clonación), más rápido que con los sistemas tradicionales de propagación (esqueje de raíz, injerto, etc.).

La propagación in vitro se basa en la estimulación de gemas axilares o secundarias para lograr la mayor tasa de multiplicación, y en el último paso del proceso induce la formación de raíces. Una vez completado el ciclo en el laboratorio, las plantas producidas in vitro, que son extremadamente tiernas y delicadas, deben aclimatarse en un invernadero, para que puedan endurecerse y luego ser trasplantadas a macetas o colocado en un vivero.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

ACLIMATIZACIÓN DE VITRO PLANTAS

Con este proceso se consiguen plantas listas para ser despachadas a sus clientes en Argentina, Latino América y el Mundo.

LABORATORIO

Nuestro Laboratorio se posiciona como el principal proveedor de plantas clonadas, de calidad certificada en la región.