Creación de productos innovadores de elevado interés económico, fundamentados en el esfuerzo e inversión en I+D+i, a fin de establecer métodos y tecnologías necesarias para su desarrollo.
Tecnología de cultivo de células vegetales para la producción de ingredientes activos.
Los extractos, obtenidos de las células madre vegetales utilizando tecnología de avanzada poseen factores específicos de las células madre, que ayudan a que las células madre de la piel conserven y regeneren sus propiedades. Los ingredientes activos de células madres vegetales demostraron ejercer un efecto positivo sobre las células madre epidérmicas.
El resultado es un producto con una ventaja competitiva respecto a extractos tradicionales, dando lugar a un cóctel de moléculas sin proceso de extracción ni modificación, que se pueden incorporar al producto de la forma más pura.
La tecnología de Bio Propagaciones Argentinas ha sido identificada como un avance ecológico en la producción de ingredientes cosméticos naturales ya que permite el cultivo de las células madre de las plantas. Estas células madre de origen vegetal contienen moléculas más activas que han demostrado tener excelentes beneficios en la piel.
Por otro lado, se pueden usar en cosméticos sin perjudicar el medio ambiente ya que se evitan desmontes y movimiento de suelos «Cambiamos tierra fértil por un biorreactor». Reduce el consumo de agua. Tampoco hay pesticidas (todo se cultiva en esterilidad) ni residuos (todo lo que hay en el biorreactor se incorpora en el producto final).
Nuestro Proceso
Esta técnica de producción, potencialmente aplicable a cualquier tipo de planta, trae muchas ventajas, como la producción rápida y exponencial de plantas de alta calidad, todas idénticas y, sobre todo, sanas y seguras, exportables a todo el mundo.